6/22/2024
Tom McCutchen
En el mercado laboral global actual, el dominio del inglés es un activo profesional muy valorado, especialmente en países donde pocas personas hablan bien el inglés. Aunque existen muchas pruebas para evaluar la fluidez en inglés, ninguna sirve como un estándar común y universal.
 
Algunos buscadores de empleo exageran sus habilidades, mientras que otros son demasiado modestos. Tanto Eduardo como Mónica afirman tener habilidades intermedias en inglés. Mónica puede dirigir reuniones en inglés, pero Eduardo apenas puede pedir un Happy Meal en McDonald’s.
 
Ahora conoce a Isabela, una profesional talentosa con una pasión por el inglés y una fluidez que la distingue. Pero no me creas solo a mí: haz clic en su “Portfolio de Habilidades en Inglés” (ESP) y mira su currículum en video en inglés.
 
 
Muchos gerentes de contratación pueden no saber cómo interpretar una puntuación de TOEFL, pero después de ver el video de Isabela durante solo quince segundos, reconocerán que sus habilidades en inglés son genuinas. Además de demostrar su fluidez en inglés, Isabela también muestra su personalidad y capacidades profesionales a posibles empleadores. Ella puede incluir el portafolio en su currículum, haciéndolo parte de cada solicitud de empleo que presente.
 
Creemos que un portafolio bien elaborado como el de Isabela puede crear oportunidades de networking, exponer a los buscadores de empleo a más y mejores oportunidades, y acortar su búsqueda de empleo. Es gratis de crear, gratis de compartir y gratis de ver.
 
¿Qué tan bueno debe ser tu inglés para crear un portafolio? Si puedes hablar sobre tus logros profesionales y académicos y tus habilidades clave durante unos cuarenta segundos en inglés, entonces tu inglés es lo suficientemente bueno.
 
Consulta nuestros otros artículos para obtener consejos sobre cómo crear un portafolio.